3 de junio de 2021

Review: Spiral - From the book of Saw (Sin Spoilers)

No es secreto que en su momento, Saw fue una de mis sagas favoritas, digo no es secreto, por que esto se remontaría a quienes solo me conocen, sin embargo, en esta gran muralla de ídolos, a un costado de este blog (En la versión escritorio), pueden encontrar muchos de los personajes de dicha saga. El encanto con esta saga fue muriendo conforme pasaba el tiempo y veía mas y mas películas, de igual manera, el cariño siempre estará.

Saw fue una franquicia que se lanzaba casi de manera anual para Halloween, además, tenia este misticismo,  su final siempre era sorprendente, sabias que cuando "Hello Zepp" sonaba, es que algo increíble seria revelado. Dicha formula, como es natural, se fue agotando, conforme avanzaban las entregas, y para Saw 3D, el final, no solo era lógico desde que vimos al Dr. Lawrence Gordon arrastrándose por aquel pasillo, la película mas bien, se sintió echa sin amor. Todos pensamos que la saga moriría así, de manera agridulce, pero vaya que nos equivocamos....

El año 2017 se estrenó Jigsaw, la cual valió cualquier callampa,

aquí mis descargos ----->  Review: Jigsaw

Cuando se anuncio que para 2020 (retrasado por la pandemia a 2021) Chris Rock, tomaría el timón de la saga hacia nuevos horizontes, fue recibido con disgusto, ¿Para que? ¿por que otra? Dejen descansar a John Kramer, el weon murió el 2006...

Prometieron un Spin-Off, alguien se basaba en John Kramer para llevar a cabo sus locuras, el trailer mostraba una ambientación tipo Se7en, "mish! se ve piola". Spiral salio y fue casi destrozada por la critica y para serles sincero... no entiendo por que.

Spiral cuenta la historia de Zeke, un policía quien es culpable de una sola cosa, ser testarudo. se comienza a crear una especie de caza de brujas, y muchos detectives comienzan a aparecer desmembrados en diferentes partes de la ciudad. Se encuentran cintas e inmediatamente los personajes dicen: "Por la chucha, otro loco culiao imitando a Jigsaw", era. Aparte de otras referencias piolas, la película no se siente sobrecargada sobre la base de la saga original, no intenta llevarse guita con su fama, esta mas enfocada en construir la propia.

Tienes a actores de la talla de Chris Rock y Samuel L. Jackson, quienes no podrian ser mas ajenos a una saga como Saw, sin embargo, vaya que lo hacen bien en sus respectivos roles, la película en general juega con tu mente, no solo preguntándote quien demonios es el imitador de John Kramer, si no con el hecho de quien mas va a caer en alguna trampa. Una tensión constante que te mantiene inmerso en esta pesadilla.

Las trampas son la raja, tiene una fuerte critica social que es lo que mas me gustó, los "cops" ya no son esa manga de héroes con uno que otro weon "Coshino". Se siente mas realista y mas justa, no puedo revelar mucho, lo que si me llamo la atención fue el final (el cual disfrute a pesar de que por accidente me mamé sendo spoiler en un grupo), se diferencia mucho con las otras entregas, no copia una formula, mas bien intenta perfeccionarla y se agradece.

Espero que Spiral siga su camino, con medida, con cautela, sin saturar una saga ya saturada, pero se siente bien, ignoremos que existió esa mierda de "Jigsaw" y enfoquemosnos en que luego de Saw 3D vino esta preciosura, seria un mundo mas lindo.

Les recomiendo Spiral, no es una obra del septimo arte, entretiene y vaya que lo hace.

Nos Vemos!!!!

y let the game begin!