9 de noviembre de 2017

Review: Jigsaw ( Spoilers Alert! )


Les ha pasado alguna vez que organizan un enorme carrete con sus amigos, compran mucho alcohol, invitan a personas que saben que alegraran la jornada aun mas... ¿y la fiesta resulta un bodrio?
¿O que tal salir con alguna chiquilla la cual te quita el aliento, de esas que te hacen sentir tan vivo... para que al final de la cita te diga "Tengo novio"? O ¿Que tal una gran amistad, basada en confianza y cariño, pero un día decide involucrarse con tu novia? dando un final horrible a esa relacion, tanto con tu novia como con tu amigo...

A mi tampoco, pero supongo que a eso se compararía JIGSAW.

Ya me di el tiempo de explicarles en una entrada anterior (Zelda) cual era mi relación con esta saga y epa! que los entiendo... digo, no estamos hablando de la trilogía de The Godfather o de Shawshank Redemption, pero la verdad, me gusta el universo de Saw.

Basicamente nos hablan en esta octava entrega (la concha de la lora!) como luego de 10 años de muerto Jigsaw vuelve a ser tema entre los detectives, se esta jugando un juego y la verdad me entretuvo bastante, a pesar de lo plano de ciertos personajes, te resulta entretenida la temática, dando en ciertos puntos el sentir de: ¿Y ahora qué?, y carajo, ame el personaje de Ryan, lo mas carismatico del mundo. A medida que iba avanzando la película me daba buen aspecto, pero claro, hablo por los encerrados en la trampa, pues la sub-trama de detectives estilo CSI que se iba desarrollando me chocaba un poco, en lo personal rescato el personaje de Logan (Hasta ese momento) pues logra una buena conexión, a diferencia de Halloran o el negrito con la pelirroja sexy. Sin embargo, comenzaba a llegar todo a su final, venia Hello Zepp y... se me fue todo a la mierda. En el final, nuestro querido Logan se revela como el aprendiz de Jigsaw (Conchesumare que novedoso wn!!!!) Siendo en realidad toda la trama desarrollada antes de Saw 1. Al final Logan le explica, en un monologo un tanto tedioso, sus aspiraciones, por que es el nuevo aprendiz de Jigsaw y como planeo todo.

1 - POR QUE CHUCHA OTRO APRENDIZ MAS! Weon, Gordon, Hoffman, Amanda, hasta Jill po, y ahora Logan? Este weon tiene mas amigos que yo.
2 - Que interesante giro el de que la trampa principal en realidad se desarrolla antes de Saw 1, aunque me gustaría saber por que si en Saw 1 las Tv utilizadas por John Kramer, eran las clásicas de tubo, acá usaba LCD, se quedo sin presupuesto despues de esa trampa? ¿Y por que Billy parece mas tecnológico? un detalle suuuuper básico que nuestros queridos directores dejaron pasar, gracias.
3 - Que mierda pasa con la cabeza de Halloran? es como que estuviera hecha de solo carne...
4 - Que paso con Gordon y Hoffman? Y el resto de sobrevivientes?

Jigsaw logra algo genial, crear mas preguntas a futuro, pero con eso solo hablo de la pregunta 4... lo demas fueron meros cagazos. Con Jigsaw teniamos muchas posibilidades para continuar con la saga... que tal este grupo de adoracion a John Kramer que tanto mencionan? pero no, nuevamente la cuchufleta del aprendiz que nadie conocia, esto, ademas de los errores de continuidad me molestaron bastante, pero eh... soy fan de la saga y lo mas probable es que si tu no lo eres la disfrutaras, si jamas has visto Saw, la disfrutaras, pues no necesitas ver las entregas enteriores, solo saber que John Kramer AKA Jigsaw es un asesino en serie que genera trampas mortales con el final de que sus "victimas" aprecien su vida... ademas esta muerto y lo siguen siempre sucesores, pues no hay mencion alguna sobre Gordon, Hoddman o cualquier miembro de la saga, simplemente no son mencionados... salvo Jill.

Que es Jigsaw? Pues algo que me descolocó, como fan, pero me entretuvo como espectador.
No me emociono, no me hizo saltar de la silla o acelerar mi corazón, simplemente, me entretuvo... como cualquier cosa banal en el mundo.

XoXo wawas.