7 de octubre de 2018

Review: Venom (SIN SPOILERS)

Se habla por aquí y por allá de lo horrenda que es Venom, de que es una decepción, inclusive que el Anti-Héroe luce mejor en Spiderman 3 de Sam Reimi que en esta nueva entrega.

Pero hey... también hay gente diciendo que Elvis esta vivo.

Luego de estar bancándome por unos días millones de reviews sin spoilers, destrozando, ninguneando y afirmando de lo mala que era esta película, decidí embarcarme en mi propia aventura personal con Venom y Eddie Brock (Tom Hardy), y vaya viaje que fue.

Comencemos con lo técnico, shall we?
Cuenta con un cast básicamente desconocido exceptuando a Tom Hardy, Michelle Williams y Riz Ahmed y dirigida por Ruben Fleischer (Director de Zombieland).
Cabe destacar que Tanto Hardy, Como Williams y Ahmed logran un excelente desempeño en cada uno de sus papeles, puedes notar que Hardy dio todo de si para lograr un atormentado y cómico, acá va la primera critica que muchos exponían, y para serles sincero, no me molesto en lo absoluto el humor que lograba Venom, un humor sutil pero bueno, nos saco varias carcajadas a todos los que estábamos en la sala. Por su parte Michelle Williams logra una buena química con el protagonista, y Riz Ahmed es un excelente villano, quizás un poco expositivo, pero con esa dualidad de ser el Bonachon que oculta una maldad totalmente despiadada.

Lo mejor? Diría que la la relación Simbionte/Brock, está tan bien lograda que casi pasas por alto que toda la trama es totalmente diferente al origen del simbionte que vimos en los comics, las escenas de acción te mantienen con el corazón saltando y sobre todo logran esa formula del Anti-Héroe, un ser que a pesar de no estar lleno de virtudes logra de alguna manera hacer el bien.

Me parece que el cine de Superheroés no se aprecia como debería, con esto me refiero a que si la película no tiene guiños estilo Fan-Service o no son idénticas a lo que sucede en papel, la gente simplemente las odia. Tomo como ejemplo a The Killing Joke de Batman, mi comic favorito, el cual en una simple adaptación de animación no logro provocarme nada, puesto que fue casi un calco en su mayoría, creo que realmente falta comprender mas allá el significado de ADAPTACIÓN.

Venom no es Shawsank Redemption o The Godfather 2, tampoco es Avengers: Infinity War o Captain America: Winter Soldier, Venom sin duda alguna no es Suicide Squad o The Room.

Venom es una película, una película debe entretener y Venom lo hace... y bastante bien.

See you later, alligator!