11 de septiembre de 2017

Review: It (2017) - Spoilers Alert

 

Hola amigos, que tal? Espero que esté excelente. Como siempre, hace mucho no actualizaba el sitio, pero la verdad no he hecho nada mas aparte de re-repetirme series y pelis como breaking bad, narcos y the fight club, sin embargo esta semana se estreno It, la PRIMERA pelicula del aclamado libro de stephen king ( La de los 90 es una mini serie por si acaso, no los culpo, yo tampoco lo sabia...) Y el hype era enorme, por lo cual decidí ir a presenciar las peores pesadillas traidas directamente por cortesia de Pennywise... Y pues adivinen...

Quiero explicitamente aclarar 2 puntos antes de que sigan:

- Vi la MINISERIE It de los 90 hace aproximadamente 2 meses por primera vez, por ende y a diferencia de muchas "Criticas" realizadas por la masa, no me guiaré por el factor nostalgia y evitaré hacer comparaciones entre la miniserie y la pelicula, aunque probablemente saldran igual.

- Escribiré con spoilers ya que muchos de uds. Vieron la miniserie o leyeron el libro, si lo dejo sin spoilers, seria como hacer una critica de una pelicula de jesus sin cortarles el final (Dah).

It, la pelicula, esta ambientada en los años 80, en un pueblo llamado Derry. Aca ya vamos bien, pues el entorno social y fisico es muy caracteristico de dichos años, lo cual te hace bien comprar el cuento. Vemos al pequeño georgie, reconocida primera victima del payaso bailarin pennywise, ambos arman un muy buen dialogo, donde ya de primera nos sorprendemos con la ejecucion de ambos personajes, el niño te causa una ternura enorme, mientras que el payaso realmente da un aire perturbador. Tengo que admitir que salte y me emocione al ver que mostraron como Pennywise asesinaba a georgie, cosa que fue totalmente omitida en la miniserie. La pelicula en si no solo se basa en It, si no tambien nos detalla de manera profunda la vida de cada uno de los miembros del "Club de los perdedores" tal y como en el libro, logras una empatia mayor con cada uno de los niños. Otra cosa que esta muy bien lograda es que no solo vemos a Pennywise como el villano, si no como sus multiples transformaciones a los miedos de cada uno de los niños, es un pennywise menos colorido pero mas sociopata y agresivo, el actor se las mando totalmente, que aunque por muy duro suene, nos olvidamos del gran Tim Curry por unos segundos. Richie (Interpretado por el pendex de stranger things) se roba la pelicula con sus chistes asi como Ben con si ternura. La pelicula es larga (2 horas y 15 minutos) sin embargo jamas se vuelve tediosa, por lo mismo, es tanta la empatia que logras con el club de perdedores, que te dan ganas de ver una serie sobre ellos. En definitiva ame "It". No señores, no se traumaran, no se asustaran, hay risas, pero esto no quita que sea una excelente adaptacion del libro, ademas logra lo que los thrillers ultimamente no han podido concretar, ser interesante. la verdad estoy ansioso por "It: capitulo 2", por ver como han crecido estos pequeños y sobre todo por esperar a pennywise, no sea hueon, al final... Todos flotaremos.

Un abrazo.