23 de abril de 2021

Review: Mortal Kombat (2021) - Sin spoilers


MORTAL KOMBAT!

Mi relación con el concepto MK es casi similar a la que tengo como amigo.

Desde mi niñez tengo recuerdos de esta saga, se que amaba mucho jugar el primero en mi Snes y así hasta el 3, años mas tarde, perdí el contacto hasta el MK9, en la ps3, asi seguí hasta el X, y pues aun ni avanzo al 11.

Esta lata que acabo de dar es necesaria para explicarles que no soy muy entendido en la historia, o en el trasfondo, por ende no leeran argumentos como: "Ahhhh pero es que en el juego...", nada de eso. 

Empecemos, Shall we?

Mortal Kombat fué la bomba, en su trailer, en las escenas que lanzó y recuerdo que luego de las antiguas series (Mortal Kombat de 1995 y Mortal Kombat: Annihilation) la espectativa era alta, principalmente por que esta segunda decepcionó demasiado. Personalmente, preferí no leer nada antes de, por ende no tenía idea de que el personaje principal fue creado justamente para la película, Cole Young (Esta práctica no me genera ruido en absoluto, creo que es esencial que en una adaptación un director se tome libertades creativas).

El problema con Young, es que tiene menos carisma que un teléfono público. Ya de ahi partimos mal, por que creaste a un personaje principal y no le diste lo que se necesita para llevar un rol así, mejor nisiquiera te tomas la molestia. 

Los mejores personajes de la película (y me voy por aca, puesto que lo demás me pareció bajo la media) son Kano y Sub-Zero (incluiría Scorpion, pero es poco lo que sale). Kano rebosa de carisma a tal punto que la película pareciera mostrarlo mas a el como lider que al mismo Young. (excepto por cierta situacion que acontece, sin spoilers dijimos). Sub-Zero por otra parte tiene un desplante la raja, me encanta como basicamente acecha antes de cada aparición usando muy bien el concepto del hielo, dandole un toque casi de villano de slasher.

En cuanto al grupo en si, no tiene la sinergia que causa la película de 1995, siento que los personajes estan mas por cumplir una aparición que por formar parte de algo grande, y si bien, entiendo que esto viene a ser una precuela del primer Mortal Kombat, es algo que igualmente podrias hacer, pero no se da, acuso problemas en el guión. 

El gore es algo que me consta que todos los fanaticos de MK pedían y lo tienen, grandes efectos visuales y mucha sangre, lo cual se "agradece". 

Me mató mucho el hecho de que los personajes en ciertas ocasiones dijeran frases como "Fatality" o "Flawless Victory" casi mirando a la cámara, casi diciendo: ven? Lo dije, que chido soy. Entiendo que es parte del univeros de MK estos conceptos, pero me parecia que como lo hicieron en 1995 era menos expositivo y mas intuitivo, menos enfocado a ser un simple "Fan-Service" (Recuerdo que dichas frases eran comentadas por Tshan Sung a modo de comentario mientras observaba el combate, mucho mejor que mirar al horizonte y exclamarlas luego de matar a alguien.) 

En definitiva Mortal Kombat tiene cosas muuuy buenas y cosas netamente mediocres (La diferencia entre lo absurdo y lo infantil o el recurso facil). Es entretenida... Como cualquier película. 

Deja un final abierto a una secuela que creo que podría funcionar si evitan caer en ciertos clichés, se las recomiendo y la dejo en un 6/10.

You weak pathetic fool! 
Nos vemos :3