3 de marzo de 2022

Review: The Batman (Sin Spoilers)


Me voy a tomar las licencias que sean necesarias, por que de esto, sé.
De igual manera hace caleta no usaba este medio, pero esta vez es necesario, sobre todo ante la cantidad de bombardeos sobre preguntas acerca de la calidad de la película. 
Obviamente, esto sin spoilers, si me hubiesen dicho de que trataba el eje, me hubiesen arruinado toda la experiencia. 
Sabemos que en el cine pasa lo mismo.

Contextualizemos primero. 
Batman (al igual que Spiderman, Superman, Aquaman... La wea "tiro de gracia"...) vende, solo por ser Batman, es casi, el caballito de batalla ganador de DC Comics, que después de Justice League (La de Whedon) y Suicide Squad (la primera) venía en picada. 

Cuando anunciaron "The Batman" y Robert Pattison como el responsable de encarnar al "Caballero de la noche", se creó mucho hate y establezco 2 razones:

1- La mayoria de los fanáticos de Batman, amamos tanto a Ben Affleck en su rol, que nos negabamos a que existiera otro llevando a cabo el papel. 

2- La saga de Crepúsculo y la maldita idiosincrasia de fijar un papel en un actor, para la mayoria de nosotros (me incluyo, no soy de los wnes que se dan vuelta la chaqueta y desconocen el pasado) teniamos ese sesgo con Pattison, me duró almenos hasta el primer "screen test" lanzado por WB. 

The Batman la tenía mas compleja, mas compleja que cualquier otra película referente a dicho personaje... Y es un punto a marcar... Por que The Batman, es la raja.

Robert Pattison sabe encarnar perfectamente a un Bruce Wayne en sus primeros años como Batman, aún con sus traumas, aún inexperto en muchos ambitos, pero por fin nos dan ese Batman detective, tal y como se habia anunciado, cumple a la perfección con eso, su capacidad actoral es tan la raja que me senti como estupido por recaer en el "ahhh el de crepúsculo" por que Pattison merece mucho más que eso (si, desde Lighthouse que lo hace). 

Batman esta en sus primeros años, se encuentra con CatWoman, Penguin y The Riddle. (wea que tampoco es spoiler) 

No se si lo pueda decir con Pattison, pero como conocedor de Batman y su universo, me atrevo a decir que Zoe Kravitz, es TODO lo que necesitamos de una Catwoman, un personaje que sobrevive por instinto mas que razonamiento, luego de emerger de la parte mas asquerosa y repulsiva de Gotham. Su calidad actoral es precioso y logra hacer buena dupla con el protagonista. 

De Penguin vemos mucho, pero no lo suficiente, eso es bueno. El papel que desempeña Colin Farrell es tan bueno que se siente como un Al Capone del sub mundo, no puedo describir muchas cosas mas por que, puta weon... No spoilers. 50 jumbitos a los de maquillaje y por como lo transformaron en alguien irreconocible. 

Paul Dano es The Riddler (El acertijo, el preguntas locas en españa). Y Paul Dano es una de las grandes razones por que esta pelicula es putamente bella. Por que capta algo maravilloso, la demencia, la locura, la esquizofrenia del acertijo esta plasmada de una manera casi perfecta diría. Transformaron a Edward Nygma en Jigsaw basicamente y para el Thriller psicológico que es "The Batman, funciona y funciona perfecto. 

The Batman tiene una duración de 2 horas y 56 minutos, los cuales en la mayoría de la película no se sienten, sin embargo, hay una porción de esta que se siente lenta y pesa mas al recordarte que el film dura casi 3 horas. Lo otro que me incomodó un poco fue escuchar más de una vez "Something in the way" de Nirvana (canción que amo desde hace años), sabemos que es parte del soundtrack, no es necesario ponerla a modo de intro y outro teniendo a Michael Giacchino pos weon jajajajaja. 
Hay cierta cosa que tambien me dejo con sentimientos encontrados, pero lamentablemente no puedo mencionarlo ahora.

En general, The Batman es preciosa, su realismo se podría fácilmente ligar al de "Joker" y la fealdad de Gotham te lo recuerda constantemente. Un Thriller Psicológico, que cuenta la historia de un vigilante que intenta sobrevivir a través de sus traumas, enfrentándose a villanos que abrazan la locura y la transforman en su mantra de tortura. Si quieres ver algo mas ligado a la fantasía con chistes entre medio y enseñanzas morales... Ya sabes donde buscar. 

8.5/10
Lo mejor que se ha visto de Batman en el cine (si, contando las de Nolan). 

Muevan la Batirraja al cine desde ya! 

Pd: NO HAY escena post-creditos.