21 de diciembre de 2019

Review: Star Wars Episode IX - The Rise Of Skywalker (Sin Spoilers)

Estaba esperando volver a escribir, con muchas ancias, es un bello ejercicio y bueh, desde que vi aquella joya hermosa llamada Joker, sabia que solo volveria para hablar de esta pelicula, puesto que personalmente, significa mucho para mi.
Aclarar que si me hablan de Clone Wars, Star Wars Rebels o los comics y extensiones del universo cinematografico soy un 0 a la izquierda, este vinculo con esta saga esta explicado y desmenuzado varias entradas mas atrás en este mismo blog.

Star Wars Episode IX lleva la misma tarea que llevará el proximo presidente de Chile, esa pesa tarea de tener que arreglar años y años de cagazos, con esto me refiero al episodio VII y VIII los cuales no son bien recordados por el fan base de esta saga (Especialmente The Last Jedi)

¿Logra su cometido?
A medias, puesto que este es el principal problema con el episodio IX, debe arreglar muchas weas, es una pelicula que carga con una responsabilidad tremenda y que a ratos se ve propasada por ella. Claro ejemplo de esto es la re-introducción de el Emperador Palpatine, que desde el momento de los titulos iniciales se siente forzada, cae en el lamentable error del "Siempre fué él", no ahondaré mas en esto, pero es casi predecible a la hora de ver los trailers. Otro de los puntos que me dejo "marcando ocupado" es que se nota que la trama durante esta trilogia fue cambiando demasiado, no tiene esa magia de "All Planned", por el contrario, es como cuando te tocaban trabajos grupales y cada uno hacia su parte, para luego llegar a juntarla el dia de la exposición, esta trilogia y su cierre te dejan esa misma sensacion.

Podriamos también criticar el Fan Service que a momentos llega a ser abusivo, pero es Star Wars, se entiende.

Lo bueno y que realmente ame de esta película es el GLORIOSO Kylo Ren, aca me iré en la vola, puesto que cuando el episodio VII vio la luz, se dejo claro (En diferentes entrevistas también) Que Kylo era un personaje único en la saga, no un heroe, no un villano, simplemente Kylo, lamento que el publico no haya podido percibir eso desde un principio, tachandolo de mamón y cosas asi solo por la insesante busqueda de tener un nuevo Vader en las nuevas entregas. Con esta nueva pelicula se le hace verdadera justicia al trasfondo del personaje, el viaje recorrido desde el episodio VII a el episodio IX es simplemente epico. Puta, no les puedo especificar mas, vean la wea.

Star Wars Episodio IX recupera el daño causado por entregas un tanto mediocres (¿O quizás incomprendidas?) de una manera decente.
Vayan a verla, sus 2 horas y 33 minutos son disfrutables y mas aún si te gusta este hermoso (y quizás ya desgastado) universo

Los tkm.