20 de octubre de 2016

Review (SIN SPOILERS): Lights Out (2016)

Youtube ha facilitado que cada ser humano con acceso a Internet en este hermoso (y aveces nefasto) planeta llamado Tierra pueda no solo acceder a contenido audiovisual elaborado en cualquier parte del mundo, si no además, hacer popular el nuestro. Es cosa de agregar la palabra Short Film en el buscador y nos encontraremos con trabajos totalmente interesantes. Fue así como en el año 2013 alguien ganó un concurso de cortos con algo llamado Lights Out (Link), el cual en su momento tuvo una enorme fama, aclamada por cada comentario como una de las experiencias audiovisuales mas aterradoras, algo difícil de lograr en un corto de 2:30 minutos. Pero así como incluso sucedió con películas como El Juego Del Miedo, alguien decidió llevar este corto a la pantalla grande, desafió casi comparable como el de crear una adaptación al cine de un videojuego (esto ha sido un éxito... No.) y nace Lights Out, el film de duración 1 Hora y 21 minutos, ¿Tuvieron éxito esta vez?

Lights Out transformo el corto y le dio una historia muy decente y hasta bastante creativa, se logro el primer cometido y el Hype de aquellos que teníamos conocimiento del corto en si estábamos totalmente ansiosos por verla, logras tener una película llamativa, entretiene bastante, eso al menos pensé hasta la mitad del Film.

La historia comienza con un sujeto X en su trabajo, un día laboral como cualquier otro, el tipo trabajando hasta tarde, de pronto es interrumpido por la "cleaning lady" quien le advierte que algo malo o raro hay en la planta (antes nos muestran que observa una clase de entidad al momento de apagar las luces, parecida a una escena del corto, muy bien lograda esa adaptación) el tipo en una plan tipo "ahhh que andai creyendo en weas" no le da mucha importancia, luego persecución, suspenso, tensión, ¡Baddabing! fuiste, la entidad se ensaña con el tipo en cuestión dejándolo masacrado y sin vida en el piso (#NiUnoMenos) pasan los años y la esposa de dicho caballero habla sola, el hijo que vive con ella tiene una vida absolutamente disfuncional, su hermana ya había abandonado el hogar, el tema es que adentrándose en la trama descubren que su madre estuvo en un hospital psiquiátrico durante su niñez y ahí se hizo amiga de una pequeña quien sufría una extraña hipersensibilidad a la luz, pero tenia una fuerza y una violencia increíble, la niñita muere pero su entidad persigue a la madre de esta familia por el resto de su vida.

Me parece increíble como sacaron tanto de un Short Film que carecía de lógica o explicación, una idea bastante buena, ¿Que sucedió entonces? creo que se hizo algo muy corto y muy plano después de esto, básicamente es Investigación - Enfrentamiento - Final, sin ninguna de las etapas intermedias necesarias, a la mitad del film intente seguir mirando, pero el celular ofrecía un panorama mas interesante, creo que esto no debe pasar, el film es bueno cuando de cautiva, cuando te saca de tu realidad, fue entonces que derrepente no me di cuenta y había terminado, siquiera es capaz de alcanzar un climax,

Es entretenida, pero también lo es escribir un Blog, si quiere pasar la noche, véala, recomendable, si quiere un excelente film de terror... existen muchas otras alternativas.

Un abrazo amig@s.

PD: Estoy comenzando a notar un patrón acá, cuando le digan que el director de una buena película de terror, acá hace de productor, ya sabemos por donde va la cosa, lo lamento por James Wan.