5 de agosto de 2016

Suicide Squad Review (Spoilers!)

¡Damas y caballeros, amigos y amigas! Directamente desde el único ser humano que amo con todo su ser Batman V Superman, con uds, Suicide squad es... es... Puta la wea...

Quiero aclarar que soy un amante del universo DC, que encuentro una reverenda estupidez compararlo con Marvel, es juntar agua con aceite, Marvel enfocada en un publico mas familiar y DC en algo mas oscuro. digan lo que digan, el registro de películas de ambas compañías me avala.
También puedo decir que entiendo a aquellas personas que amaron Suicide Squad, sin conocer relativamente bien el universo DC, ¡OJO! no soy un experto en el tema, pero almenos puedo decir que la he seguido bien. Vamo a analizarloh'

Lo Bueno

El Escuadrón: La Combinación de personajes como Rick Flag, Katana, Capitán Boomerang, Harley Quinn, Diablo, Killer Croc y Enchantress es simplemente genial, no solo se nota una excelente química mas allá de los personajes, sus momentos en la pantalla son totalmente entretenidos y placenteros, una muy buena participación del escuadrón. (Slipknot dura menos que mi ultima relación.)

Deadshot: Pongo aparte a Will Smith y su papel, la mayoría de la película en si la cargan Harley y Deadshot, sin embargo es este personaje quien tiene mas profundidad, me encantó como Will Smith reencarno a el mítico villano de Batman, una excelente elección de cast y las escenas de Deadshot y su hija seguramente te causarán mas de un escalofrió.

Amanda Weller: Logró un excelente desempeño durante la peli, me recuerda a ciertas participaciones de Morgan Freeman (that's racist!) quien sin necesidad de involucrarse en muchas escenas logra llevar un peso importante durante el desarrollo de esta.

Batman & Flash: Si bien lo de flash es una pequeña escena, sirve demasiado como para calentar motores ya hacia Justice League. Por otro lado, las apariciones del Batman de Ben Affleck son geniales, ya viendo esta película podemos comenzar a acostumbrarnos a este nuevo Batman en este nuevo universo, excelente inclusión.

El Soundtrack: Viendo la pelicula, me sentia escuchando un Awesome Mix o algo por el estilo, muy buen soundtrack, ocupado en escenas donde totalmente calza, te hacia en mas de un momento cantar mientras se llevaba a cabo la accion, buena jugada por parte de DC.

Lo Malo

Suicide Squad.rar: La pelicula en si se nota que esta hiper-mega comprimida, es tan así que no alcanzas a disfrutar muchos de los momentos, una de las escenas mas epica que se veían en los trailers eran las del interrogatorio de la Dra. Harleen Quinnzel al Joker de Jared Leto o la escena de tortura de Leto hacia esta, Lamentablemente no verán nada diferente a lo que se vio en los trailers, es una escena tras otra, un recorte que huele a desesperacion por hacer una película mas comoda hacia el publico, oh, pero si algo hemos aprendido es que el cliente NO siempre tiene la razón. Esto en sí bajo demasiado la calidad del FILM.

Slipknot: Uno de los miembros del escuadrón que fue tan promocionado fue Slipknot, almenos siempre se le mostraba alguna escena o se le nombraba, sin embargo la participación de este en el film pasa totalmente desapercibida, a tal punto que sus únicas escenas son las del trailer, el golpeando a una mujer, el escapando, fin, Rick Flag le vuela el cráneo, ¡adiós Slipknot!

Efectos: Creo que soy el único en molestarse con esto, Los efectos fueron tediosos para mi, eso de Diablo controlando el fuego, armando letritas o a la mujer bailarina fue demasiado exagerado para mi, ademas de los efectos de transición en la cual la pantalla se volvía de una tonalidad rosada y verde, le dio un toque demasiado Pop a la pelicula, Diablo pudo presentarse con mas oscuridad aun y en si su performance es muy buena, pero cosas como estas lo mataron un poco.

¡NO ES MARVEL!: No odio Marvel bajo ningún punto, amo Los Guardianes de la Galaxia (una de las mejores pelis de superheroes según yo) o la manera en que se ha armado el universo en si. Sin embargo, En Suicide Squad se nota descaradamente el intento de imitación de DC a dicha empresa. Te explican con peras y manzanas todo al comienzo de una manera muy forzada, Entonces vemos a Amanda Weller con una carpeta contando la vida de cada miembro del escuadron de manera acelerada y cada uno con su música como si fuera presentacion a candidatura (¡Trabajo! ¡Trabajo! ¡Trabajo!). La película en si está llena de chistes y le quita toda la oscuridad que ya es costumbre en DC, con estos personajes se pudo haber hecho demasiado, pero no fue el caso, el recorte de tiempo y las Re-Grabaciones de Suicide Squad inspiradas en las criticas de Batman V Superman no hicieron mas que acelerar la muerte del universo cinematográfico de esta empresa.

Enemigos: Como mencione mas arriba, Enchantress hace un buen papel, Sin embargo, ella junto a su Hermano CGI no lográn pegar como villanos de la película y es quizás gracias al mismo recorte de tiempo que esto no se puede apreciar bien, el desarrollo de la trama de estos va asi: Hermano te libere, dejemos la zorra - Hermano hagamos un ejercito y dejemos mas la zorra - Hermano haré un hechizo durante toda la película sin siquiera explicar que wea estoy haciendo - Hermano cagamos. Si criticaron a Luthor... uff... no saben lo que les espera.

The Joker: Este es un tema muy sensible para mi. Quienes me conozcan bien, sabrán que amo el personaje de The Joker, No el de Heath Ledger, Cesar Romero o Jack Nicholson, no la voz de Troy Baker o Mark Hamill, Amo al joker en si como personaje a través de todo el universo de Batman. ¿Jared Leto? No me mal entiendan, Leto es un gran actor y lo descubrí a la mala, viendo pelis como Dallas Buyers Club o Requiem For a Dream, el problema aca NO es Leto. The Joker fue lo más promocionado de esta entrega y al menos lo que realmente a mi me llamo la atención, Lo lamentable es que no es mucho lo que sale, y cuando lo hace esta esmerado en rescatar a Harley Quinn. Todo bien, pero ese toque romántico de los dos agentes del caos enamorados MUTUAMENTE, ¿Que Wea? Transforman una relación totalmente inestable y llamativa como la de Harley Quinn y Joker en una clase de Crepúsculo, esto me mato. La actuación y la pasión que Leto le da al joker es muy buena y tengo la fé de que en alguna otra entrega se vea mas, pero de momento, en este punto, es la peor caracterización hecha en cine del Joker. Leto, se que en la versión extendida o en algún futuro me harás cambiar de parecer, ¡te tengo fe!

Conclusión: Esperen a que esté en Oferta, o bájenla, me enoje, chao.

(cuídense los tkm)