25 de marzo de 2016

Review (SIN SPOILERS): Batman V Superman

"The Red Capes Are Coming... The Red Capes Are Coming..."

Me suele suceder, quizás como una suerte de egolatria o paranoia... que en ciertas ocasiones siento que el mundo conspira en mi contra, por ejemplo: Veo una película la cual considero (y normalmente no estoy solo en esto) una obra maestra, pero el mundo... ohhh el mundo la odia, me solía suceder con SAW (A.K.A. El Juego Del Miedo), claro, mi mea culpa recaería en aceptar que para eso entonces no tenia tal conocimiento en el cine como quizás tengo hoy en día... tampoco es mucho ¡¿eh?!.

¡Ese es mi problema con esto! ahora tengo y cuento quizás con un conocimiento parcial sobre cine como para juzgar una película con criterio básico y ser capaz de decir: "Una mierda!!!" o "Quiero abrazar a ese director" y Batman V Superman... Simplemente la ame. Quiero hacer hincapié para que entiendan el contexto, Soy un DC Lover... sin embargo con criterio, por que odio a morir MAN OF STEEL, Ame la trilogía de Nolan THE DARK KNIGHT y sobre todo WATCHMEN y cuando la noticia y el trailer de BvS (Batman v Superman) salio a la luz, lo odie a morir, no me tincaba Affleck como Bruce Wayne (luego de ver Gone Girl y la performance que este realiza cambie mi opinión) y sin embargo con el tiempo me fue conquistando y ahora que la vi ya por fin, reitero, la amé. Quizás tanto por la performance de sus 2 personajes principales y de Jesse Eisenberg como por la manera en que la historia se desarrolla y he acá mi problema principal... creo, que el mundo la odio, o al menos se decepcionaron... ¿ por que ?

Una de las hipótesis que generé mientras observaba la película en si era que quizás MARVEL nos acostumbro a pelis de superheroes llenas de acción y risas y no me tomen a mal, amo muchas de las películas de Marvel, y quizás cuando nos presentan una que carece de acción, y risas, nos saca un poco de nuestro circulo. BvS presenta una trama compleja, mucho dialogo, muchos giros argumentales, sinceramente no creo que sea para llevar a un niño de 10 años, quizás por eso la clasificacion PG-13, cuenta con ciertas partes crudas, pero en si es una obra maestra. ¿Mi opinión? Creo que Zack Snyder al igual que en Watchmen no busco al publico de niños que amen los superheroes, o al familiar, busco al publico exacto, a ese publico que ama el Universo DC por su oscuridad y al menos eso conmigo... va perfecto. Batman V Superman es el comienzo de una mejor epoca.