13 de diciembre de 2018

Blog Personal: 18 años in the making. Parte 2



Este Sábado 15 de diciembre se celebrarán 18 años de Full Lucha Libre, "¡wow!" suelo exclamar con el solo hecho de pensar en todo lo que he vivido durante mi estadía en esta agrupación de amigos que simplemente se juntaban a llevar a cabo su show favorito en vivo, con un publico siempre asistiendo, y siendo parte de la acción, aclamando a los buenos, abucheando a los malos, era increíble.

Cuando llegué a Full Lucha Libre tenia solo 14 años, y como mencioné en la anterior entrada, fui junto a mi amigo Sonick. Creo que jamás olvidaré la sensación al ingresar a ese lugar, (Me pondré descriptivo para la lata del lector, pero son algunas de las licencias que me doy, realmente estoy tratando de resumir tanto, podría escribir un libro sobre esto.), Tomamos un bus junto a Chiko Draker y Dark Machine, ellos iban charlando sobre como los entrenamientos exigían recibir series de lazos al cuello, machetazos, golpes... y nosotros asustados escuchando, muy asustados jajajajaja. Entramos al Cenex, en ese tiempo los chicos hacían un evento por mes, llevando 200 personas aproximadamente por show, lleno de universitarios y jóvenes, era la previa de los carretes, días Viernes a las 21:00 Hrs. a tan solo $500 y $1000 (eventualmente subiríamos los precios por las necesidades que conllevan realizar un buen show.), pasando la gran cancha que tenia Cenex, contaba también con un pequeño terreno en el fondo, y ahí estaba... aquel enorme RING y algunos de nuestros luchadores favoritos, fue totalmente difícil el primer día, caer en la madera cubierta solo por una enclenque esponja y unas alfombras que mas que suavizar la caída de pelaban al ras cada vez que impactabas con ella, imaginen esos codos, o esas espaldas, con solo recordarlo me duele. El entrenamiento eventualmente se le dio excelente a mi gran amigo Sonick, a mi la verdad no mucho, no tenia tantas habilidades físicas y aunque lo intentaba e intentaba solo podía visitar el lugar los días Sábados debido a mis clases. El dia Sabado 25 de Agosto del año 2006 se celebraría el show "Full Aquí y Ahora" donde mi gran amigo Sonick debutaría junto a otro amigo que nos hicimos ahí, uno llamado Leo Pervert. (buen personaje By the way... a lo Eddie Guerrero, bastante carismático y excelente luchador) En los entrenamientos también conocimos a Dirty Montaña (hoy conocido como Anarko Montaña en santiago, Jade (Una excelente luchadora que se mantiene por el circuito chileno aún.), Crovax (Quien hoy en día se desarrolla en Full Calama) y uno que otro con los que también manteníamos esta suerte de amistad. Sonick me llama y me informa que debutará, yo me alegro por él, sin embargo me dice que no lo hará solo, que me quiere en su esquina como su manager... "¡Por la chucha!", exclamé, iba a hacer mi debut en la Lucha Libre al lado de mi mejor amigo, realizando un papel de No-Luchador (Parecido al que hacíamos cuando jugábamos en la plaza).



Los nervios eran evidentes aquel día, el mantuvo su nombre (Hasta el día de hoy) como Jat sonick, y yo... pues por 2 años casi, sería Jacko Dead. Así hicimos nuestro debut, donde fuimos humillados por la facción (entiéndase como grupo) que rodeaba al jefe de aquel entonces, Julio Cesar Perón, nos golpearon y me usaron de sillón, bienvenido a la Full Motherfucker!

Pasaron los meses, nos íbamos puliendo mas, la Full se hacia cada vez mas famosa, llenamos Cenex con aproximadamente 400 personas en aquél Full Destruction (Nombre que solian tener los aniversarios), la novedad, Jade Vs Gara Vs Darkness (Quien hasta el día de hoy es una de mis mas grandes amigas, ademas me llevo a mis primeros carretes jajajaja.), lo que seria el inicio de la división femenil. Fue TVN a cubrir el evento inclusive y flipamos como nunca, ¡que gran show!, Eventualmente y con el pasar de algunos meses, problemas irrelevantes nos sacaron de Cenex, con esto comenzó a desaparecer gran parte del Roster, con ello mi gran ídolo en eso entonces, Julio Cesar Peron, Que la fuerza te acompañe Peron.



y bueno, dejaron como jefe a uno de los comentaristas, Bam-Bam, y como mi amigo Sonick iba a tomar el rumbo de bueno, pues me apartaron de el, pasaría a ser el asistente del jefe (Iba escalando dije yo jajajaja).

Full quedo en Stand-By durante casi un año, se llevaban a cabo uno que otro evento en universidades, pero nada muy grande. A finales del 2007, Trox comenzó a aparecer por mi casa y por la de Sonick regularmente, y ahí estábamos, los 3 buscando donde diantres entrenar y llevar a cabo todo. Pasar todo ese verano junto a el fue increíble, pues abrió nuestro mundo luchistico, ademas comenzamos a apoyarnos en todo, teníamos que reanimar esto. Finalmente nos tomamos un terreno, lo cerramos, llevamos el Ring ahí y luego de una charla con el dueño de dicho terreno teníamos nueva casa. comenzaron a volver muchos de estos luchadores, finalmente eramos la mayoría de nuevo.

Comenzamos a llevar eventos de multicancha en multicancha (ya corría el 2008), era horriblemente tedioso, ese RING era enorme y pesado, ni comparado con la facilidad con la que se arma el de hoy en día, nos quedamos un buen tiempo en panorama, donde conoceríamos a nuevos integrantes, como Dragon Lito, JT Dallas (Gran amigo hasta el día de hoy), Arkangel, Demonio negro, Demonio Rojo, y Tornado Manson, ademas, donde lograría convertirme en el "Jefe de Full Lucha Libre". oportunidad otorgada por Trox quien ahora manejaba la Full como promotor, claro que el nombre no le venia a mi rol, por ende debía cambiarlo, nace Sebastian Hoffman (Suena "Do the Evolution" de Pearl Jam jajaja.) Sebastian inspirado en mi segundo nombre y Hoffman por el personaje de Saw, Eventualmente logramos llegar a Green Cross donde el boom renació.

Ahora adheriamos a personajes como Circuito, Rastawa, Dashing, Kraken, Jennifer Knox, Escorpion Negro, Carrie Grey, Termita Dinamita y tantos otros que fueron llegando. Dos eventos al mes, $2500 la entrada, cada evento con casi 200 personas y en los grandes con 400, Trox me dio la oportunidad de hacerme cargo de armar las luchas y eso hice (Guiado por él.) durante un buen tiempo, también creo a "La Jauria".

La Jauria crea un punto y aparte en mi vida, fue un momento de gloria magnifico, eramos los mas malos y los que dominaban Full Lucha Libre, Yo (como Hoffman), Rex, El hijo del trauko, Tornado Manson, Demonio Negro, Demonio Rojo, Psycko Jack. El publico se dividía entre los buenos y los malos y teníamos un solo objetivo, tener el campeonato y destruir a Jat Sonick, Finalmente el aniversario de aquel año (ya 2010) llevaba está portada.


Así es, el sueño se había hecho realidad, Yo el jefe malo, el, el héroe de la historia... solo que esta vez no eran 2 cabros chicos jugando a la lucha libre en la plaza, esta vez era en un ring, la gente pagaría una entrada para verlo, recuerdo que llenamos el green cross aquél día. Asi nos mantuvimos, con excelentes combates, tuvimos la ilustre visita de Arkangel de la muerte (Q.E.P.D.), profesor de Trox y básicamente una leyenda en mexico, quien nos enseño demasiado, también Dick Togo, quien habita tenido su chance en la mítica WWF, recuerdo esa mañana mostrandole coloso junto a Crovax y escuchando sus historias. Los eventos seguirían hasta aproximadamente Enero del 2014, donde por problemas administrativos abandonamos Green Cross, nos mudariamos al techado Empalme.

¿Nos mudaríamos dije? Bah, en esta oportunidad yo y algunos otros no lo haríamos, la Full seguiría sin nosotros, por diferentes razones la abandonamos, El sueño había acabado.


¿O No?

To be continued... Los tkm.