29 de abril de 2015

Review: Buried

Quiero comenzar aclarando, esta película la he visto en 2 oportunidades, una durante el año 2011 y otra hace una semana... Ok, le di 2 oportunidades, que quede claro.

Estuve leyendo en IMDB y le dieron nota 7/10 a esta peli y la verdad me pregunto.. ¿Por que? ¿Por que gano un premio en el festival Sundance? o bien quizás yo no se apreciar el buen cine, sea como sea es mi review y daré yo mi opinión sobre Buried o conocida en hispanoamericano como "Enterrado"

la película comienza (se desarrolla y termina) con Paul Conroy en un cajón enterrado en algún lugar de Iraq, sin saber su ubicación exacta y con un teléfono en un idioma raro con poca cobertura y escasa batería... al parecer descubrimos que el señor Conroy fue victima de un grupo de terroristas que planea conseguir una suma de dinero a cambio de revelar la ubicación de Conroy y otros contratistas civiles que se encontraban en el lugar, luego de unas horas, explota una bomba cercana lo que provoca un orificio en dicho cajón y la filtración de tierra en el, a Paul Conroy le quedan pocos minutos y debe encontrar la manera de conseguir su rescate.

la trama es buenísima, la película te da esa sensación de claustrofobia, pero el problema al menos para mi es que TODA LA PELÍCULA transcurre en el mismo lugar... el cajón, el único personaje visible durante toda la película es Paul Conroy... esto al menos a mi me hizo sentir la película demasiado plana y me mato totalmente, la verdad no la recomiendo, lo único que me dejo metido en ella era saber si en algún momento se vería algo aparte del estúpido cajón y lamentablemente no fue así, si alguien lo invita a ver esta película es por que lo odia, le desea el mal y lo quiere ver morir de una manera lenta, agónica y dolorosa.

No vean Buried. al menos que amen ver el mismo escenario por 93 minutos. entonces pueden disfrutarla y putearme.

Beshitos.