20 de julio de 2017

Review: Jigsaw (A.k.a. Saw VIII) Official Trailer


Llegó el Dr. Brown y me dijo: "Hey! súbete a mi maquina del tiempo y volvamos a aquellos años (2006-2010) donde vivías en Hype!!!" y mi respuesta fue que si, pero sin embargo algo cambio, quizás en mi o quizás en como se ha ido desarrollando el cine.

Antes de explayarme un poco acerca de lo que me pareció este trailer (¡Nueva sección!) quiero ponerlos en sintonia, si simplemente les da lata, pueden saltar el siguiente párrafo, pero para entender por que opinare de la manera en que lo haré, necesitan (y citando al viejo John Kramer) ver lo que yo veo, sentir lo que yo siento...

Verán, la primera vez que vi Saw, me fue recomendada por mi gran amigo Dark Machine, compañero y amigo de los mejores años del Wrestling chileno. La verdad no tomé muy en cuenta su recomendación, pero un día, tarde, la pille en el cable y pues que mejor que verla ¿no? (en aquellos años no existía torrent, ni siquiera Ares tenía) y pues no fue la gran cosa... hasta aquel final que ufff, me dejo sentado en la cama preguntándome que mierda había pasado, ¡El estaba muerto! pero... ¿No lo estaba? ¡estuvo ahí todo el tiempo!. De ahí para adelante me vicie, vi la saga de Saw una y otra vez, y mientras salían, las seguía, las esperaba, dios me obsesioné, hasta que vi el gran final, Saw 3D... y se me fue todo al carajo, si bien yo aseguraba desde Saw IV que el Dr. Gordon seria el ultimo aprendiz y Hoffman (si, de ahí saque el nombre de mi personaje en el Wrestling), pero la manera en como fue hecha, dirigida, producida... una pena total.

7 Años después (bueno, 6 y medio en verdad) se anuncia Saw: Legacy, no, no Saw VIII, Saw: Legacy, por que es una wea totalmente distinta, y luego pasamos a solo llamarla Jigsaw... comienza de nuevo esa emoción, de esperar... ¡El teaser, los posters, todo! y como en los viejos tiempos, lanzaron el trailer en la San Diego Comic-Con, lo pueden ver A continuación:






El trailer de por si tiró cierta buena pinta, la combinación de escenas con la música de Roy Orbinson calza perfecto, pero mas allá viendo que nos ofrece la película en si, vemos a un posible imitador de John Kramer (Todo esto ocurre 10 años después de Saw 3D), ya que cadáveres con la clásica marca del Rompe-Cabezas van apareciendo a lo largo de la ciudad, pero... Jigsaw está muerto... ¿Que está sucediendo? la película girará en torno a ese misterio. De por si ya podemos ver algunas trampas, la de las cubetas (muy parecida a la de los collares en Saw V), la trampa de arena (Novedosa, pero... ¿esas cierras y elementos metálicos cayendo son necesarios?), el guante de jeringas (se ve bonito),  vemos a un Billy The Puppet con ojos brillantes, choques de vehículos, variadas escenas de PigMask atacando, Etc. Hay una pequeña cosa que me incomodo y al parecer no fui el único... ese tipo diciendo: "no, eso no da miedo" de manera sarcástica me hace a que habrán guiños de humor... en Saw... Humor... por favor, no. 

Tenemos que esperar obviamente, un trailer no dice nada (Gracias Suicide Squad por esta lección.) pero asoma algo, quiero mantener mi fé en que Saw tendra un regreso triunfal... pero debemos ser honestos, tambien, puede que caiga en el abismo mas oscuro, mas aún... esperemos que el legado de Jigsaw quede en buenas manos, y puede que el hecho de que ya ha pasado tiempo afecte... hay ciertas cosas... que se mantienen: 

2007


2017



Un abrazo!

PD: Chester Bennington Descansa en Paz maestro!!