26 de abril de 2017

Blog Personal: "La Ballena Azul"



Hola amigos, muchísimo tiempo sin interactuar, pero como siempre, he de volver a este lugar, desgraciadamente, la siguiente entrada no contiene nada simpático, muy parecido a ciertas entradas depresivas que solía escribir durante el genesis de este blog jajajajaja, de ante mano, muchas gracias por leer.

Verán, hace ya bastante tiempo que alrededor de lo que es el Internet anda merodeando un supuesto juego nuevo, llamado El Juego De La Ballena Azul, el cuál básicamente consiste en cumplir una serie de pruebas (todo esto monitoreado por un supervisor) las cuales culminan con el suicidio del jugador (No, no es broma... ganas cuando te matas...). De allí ya podemos sacar algo en limpio, pues el nombre viene como anillo al dedo, en cierto punto de la vida, algunas ballenas azules deciden acabar con su vida y van a varar, He allí el nombre de este extraño juego.

Lamentaaaaaaaablemente, como mundo globalizado, dicho jueguito se ha esparcido por todo el planeta (Al parecer comenzó en Rusia) y lamentablemente ha llegado a nuestro país (Siempre me he preguntado como es que solo traemos e imitamos lo peor de nuestros vecinos...) y la guinda de la torta, mi ciudad da el punta pie inicial a la llegada de esta moda en Chile.

Para empezar, hay cosas que aun no me queda muy claro, ya que se dice que estos "Supervisores" de cada grupo en una partida de la Ballena Azul son parte de un grupo mayor, supervisados por una entidad de poder, la cual organiza todo esto, pero... ¿Para qué? ¿Que es lo que gana? ¿Administra una funeraria y esto lo ayuda a tener mas clientes?... Este es un mundo loco, sin duda alguna, y claro, puede que todo esto de verdad este sucediendo y nos encontramos en pleno rodaje, camino al climax de la fantasía de una mente perturbada, o quizás todo fue un invento de Internet, que fue tomando forma y fuerza, al punto de llegar a los oídos de aquellos menores vulnerables los cuales no hacen mas que acercarse como polillas a una ampolleta. Principalmente, me parece mas cuerdo lo segundo, ¿Cuantas personas no cruzaron lapices hace meses atrás creyendo poder atraer a una entidad llamada Charlie? ¿Cuantas personas no se grabaron echándose agua y hielo en la cabeza ayudando a la fundación contra la ASL sin saber que el verdadero fin de esta campaña era que donarán? ACEPTEMOSLO, somos un niño de 5 años en una jugueteria, comprando un nuevo Max Steel cuya única diferencia al resto es la ropa, simplemente lo compramos y lo tomamos. Lamento hacer esto, pero de cierta manera, yo estoy ayudando a que esta rueda siga cuesta abajo al escribir sobre el tema.

Por otro lado es imprescindible tener cuidado con los niños, no solamente por que esta moda haya llegado a Chile, verán, de acuerdo a mi criterio al menos (y perdónenme si soy un poco totalitario en esto...) pero un chico, un adolescente, que acepta ser parte de un desafió que culmina en la auto-aniquilación, es un chico que ya viene con problemas, esto quizás funcione como una especie de potenciador, pero no quita que el chico o la chica ya tenga un dolor incubándose adentro, algo que lo lleva a tomar dicha decisión. el ojo no lo deben tener ahora con sus hijos o hermanos, ese ojo debió y debe estar siempre, la adolescencia es una difícil etapa, muchas cosas dan vueltas en nuestras mentes y el entorno social muchas veces nos empuja hacia un barranco, pero lo bueno de esto es que siempre se pueden evitar mayores desgracias.

Asimismo, estoy algo de acuerdo (o al menos lo estuve al principio) de que quizás esto funciona como una cierta selección natural, pero sin embargo creo que la mayoría de los autores de dichos comentarios se han olvidado o han bloqueado de manera cobarde aquellos momentos difíciles, olvidándose lo fácil que es, para la mente humana, perderse en rincones oscuros y ademas, la mayoria de los usuarios de este juego son niños... Asshole.

Amigas, amigos, cuiden siempre a sus cercanos, exista una nueva moda o no, solo viendo las cosas dulces y buenas en la vida (Las cuales siempre de cierta manera, superan a las malas) podemos aprender la regla N°1 de este libro con muchos capítulos: "La Vida NO es un juego".
Un Abrazo.