8 de junio de 2015

Blog Personal: La Expo Anigames


(Suspiro...) Debo decir que jamas asisto a esta clase de eventos, principalmente por que el anime y esas cosas jamas han sido parte de mi mundo o mi gusto y a pesar de tener gustos bastante ñoños (Juegos como Silent Hill, Zelda, God Of War, GTA, Arkham Saga, muy a mi pesar, Minecraft y distintas pelis como Star Wars) simplemente nunca pegó. He ahí el por que cuando mis amigos hablan tan emocionados de Dragon Ball,  yo quedo fuera, pues Dragon Ball era una serie que vi durante mi niñez y simplemente se fue con ella.
Emocionados, acordaron asistir a la Expo AniGames donde el señor "Mario Castañeda" (La voz de Gokú y Jim Carrey en habla hispana) estaría como invitado especial, mi reacción fue "bueh... que les vaya bien". sin embargo, con el pasar de los días decidí acompañarlos, así es, pagar $5.000 para ver a un señor que no me interesaba, viendo pequeños disfrazados de personajes que no conocía, simplemente era acompañarlos y reír, a lo mas la idea de que el señor Juan Andres Salfate estaría también en dicho evento, me llamaba la atención. Entonces me arme con mi Cannon y... ¡a por fotos!.
Lo primero que veo al ingresar fue al personaje de la foto, y no es secreto de que Saw fue por mucho tiempo mi película favorita (Ahora seria The Godfather), mi primera foto estuvo lista. Lo siguiente que pille fue un stand de Star Wars que encontré simplemente genial, ¡mas fotos para mi!. Una chica con lindos rasgos vestida de Chun-Li, cosplay que al igual que el de Kitana, Iron-Man, Darth Vader, Trooper y los monos de Five Nights At Freddy eran simplemente maestros, habían de hecho mas cosplay's que eran geniales pero no conocía a los personajes, como el caso de una conocida mía que llevaba un traje que junto a la actitud que le ponía le daba para primer lugar, hasta sesión de fotos le hice, sin embargo, ni idea de quien estaba vestida... yo y mi ignorancia.
El tema es que me estaba gustando hasta que aparecieron los pequeños picados a "frikis" que gritaban, cantaban, se paseaban con carteles que decían "Abrazos Gratis" (no, no es webeo... abrazos gratis puh weon) y unos Cosplays tan rascas, me gustaría decir "te doy puntos por el intento" pero no se, lo encuentro mas humillante aun.
A la larga con mis amigos nos dedicamos a reírnos de algunas cosas, tirar ciertas tallas pero llegamos a un punto en el que dijimos "Ok, que salga Mario y vamos por unas cervezas que ya me siento virgen." y apareció... el hombre con la voz de Gokú al cual no solo me di la lata de escuchar por 40 minutos aproximadamente sin entender nada (la amplificación horrible) si no que ademas a ratos actuó de manera pedante, rechazando firmar autógrafos o sacarse fotos con sus fanáticos, no asi el señor Salfate quien no solo me autografió un papel con mi nombre y agregándole "Para Mi Hermano Jacobo", si no que ademas Feliz recibió un pendrive con material de "Planeta Oscuro".

En Conclusión, lo mejor del evento... mis amigos, Salfate, Chun-Li, Isa y su Cosplay, Iron-Man, Yukito (jajajajaja hola francisco!) y el Team Star Wars, ademas del Completo en Bongo con la cerveza que ingerimos posterior al evento.
Salimos Exclamando "Primera y ultima", Sin embargo y raramente... volvería a ir, como el joven espectador con cámara en mano y sin disfraz alguno, pero sobre todo, junto a mis amigos, que entre talla y talla fue todo mas ameno.

Saludos! y ojala nadie se sienta ofendido :D, a excepción de Mario, me puede chupar un Huevo.