18 de octubre de 2016

Blog Personal: #NiUnaMenos



"Actualicé el Blog o al menos la sección de personajes favoritos, Bonito ¿No?"


El siguiente es un tema un tanto delicado, mas por la reacción que vaya a existir de parte de algunas personas uforicas, por que detrás de esto hay un sin numero de mujeres que sufrieron de manera atroz, mujeres cuyas vidas fueron arrebatadas por las manos de animales (Que animales... monstruos) sin piedad alguna. 

Entonces, Las mujeres de Chile (Siendo sumamente sincero no se si esto es algo global o solo en Chile.) han decidido alzar la voz, "No Más", y es algo sumamente... admirable, es la mejor tendencia que se ha logrado dar, de voz en voz, de timeline en timeline. Pero Timeline es de Facebook, Red social creada para el ocio y la conectividad entre la gente, el mismo nombre lo dice ¿no?. Entonces no iba a pasar mucho tiempo antes de que algunos usaran el tema del momento para realizar memes y bromas, algunos simplemente simpáticos, otros realmente desagradables. 

El punto en cuestión (aaaantes de seguir recuerde que esta es netamente mi opinión, a ud. puede desagradarle, puede que este hablando incoherencias, la verdad no es absoluta y jamas lo será, ni la suya ni la mía.) es que muchas de las "chiquillas" se han molestado de manera violenta, escribiendo grandes testamentos insultando a la bandada de "hueones machistas, giles, wetas, políticos, simios". No me mal entiendan, encuentro absolutamente positivo que se molesten, aplaudo a aquellas que llaman a la empatia por el apoyo al movimiento, pero encuentro sumamente ilógico, ridículo y hasta quizás un poco enfermizo que de manera puntual una persona que llama a detener la violencia contra el genero femenino (pero violencia al fin y al cabo como concepto.) responda de tal manera ante la diferencia de opinión de otros, o peor aun "Facebook esta lleno de gente tonta", acá es donde se nota que muchas personas apoyan campañas como estas con el fin de vender una imagen mas que de apoyar la campaña en si, independiente de que sea el lugar mas aclamado por la gente, creo que es un error usarlo como medio para masificar campañas si no se va a ser capaz de aguantar la diferencia de opinión y hasta el sentido del ridículo de las otras personas a la larga eso caracteriza a facebook hoy en día. Chucha, hasta he leído cosas como: "los odio, son estúpidos, son ignorantes" a eso lleva una campaña contra la violencia, a la paz entre dos géneros... claro. Suena a paradoja, les pido que no tomen en cuenta facebook molestándome por comentarios de ahí, pero no soy yo quien trata de impulsar una hermosa campaña, por mucho que la apoye. 

Queridas, amadas, admiradas, apreciadas, idolatradas y por sobre todas las cosas, respetadas mujeres las admiro totalmente por esto, por llevar a cabo una campaña tan hermosa, acabar y castigar de manera correspondiente un acto horroroso como el de asesinar a una mujer, mas allá, a un ser humano, entiendo que el tema hoy en día son las mujeres ya que lamentablemente ha ido en aumento la cifra de Femicidios en nuestro país (leí por ahí que superaba a la de los homicidios hacia el genero masculino basado no se en que datos... LINK ). Pero si ud. utilizara esta hermosa campaña no solo para insultar al otro genero, si no también para insultar a todo quien se oponga... no soy nadie para decirle que no postee, que no opine, es un país libre, pero sepa que causa un enorme daño a sus compañeras, quienes con reales fundamentos y educación intentan impulsar esta hermosa campaña. Que hoy sea #NiUnaMenos para que mañana sea #NadieMenos 

Un Abrazo.