27 de abril de 2015

Blog Personal: Feliz Día Mi Cabo

  

Les presento a Pacop, el futuro en cuanto a seguridad nacional refiere.

Hoy se celebra el día del Carabinero en Chile, y creo que esto dará para una buena entrada (a todo esto, gracias a los matinales por proporcionarme un excelente tema en tu día con tantos pensamientos cruzados.)

Primero contextualicemos, el (o la) carabinero es una persona a cargo del orden y la seguridad ciudadana, eso lo tenemos mas que claro, el problema es que en nuestro país (y asumo que en diversos países pasa lo mismo)
esta institución que con solo leer su descripción parece tan hermosa y noble se ha ido ensuciando atraves de los años con malos elementos, como seres duros, injustos y hasta corruptos (claro... como si fuera la única institución corrupta en un país corrupto) y si bien es verdad, que suelen cometer errores estúpidos y hasta garrafales quiero brindar mi opinión, en su día mi querido cabo.

No se si he tenido una suerte enorme, si es debido a mi manera de respetar la labor publica que ofrecen estos ciudadanos, pero da la casualidad que jamas (and the rock means! Never!) me he topado con alguno de estos malos elementos, muy por el contrario, cada carabinero con el cual he tenido que entablar una conversación ha sido completamente respetuoso y hasta carismático... y no es que no tenga calle (al parecer, comportarse de manera irresponsable e inclusive de manera estúpida hoy es un logro llamado "tener calle") Pero de verdad siento que nuestra sociedad en su mayoría es estúpida al generalizar a esta institución y tratarla de manera irrespetuosa siendo que hay en realidad buenos elementos dentro de ella intentando buscar la justicia, me paso una vez que mi madre fue asaltada por unos maricones (ni para delincuentes alcanza, sobre todo teniendo 17 y ser dos contra una mujer mayor de 55), y el proceder de los oficiales fue tan espectacular que cambio hasta mi percepción, pues lamentablemente yo era parte de esa gran mayoría. 

También recuerdo una oportunidad en la que me encontraba junto a otras personas bebiendo un vino y picando un par de quesos y galletas una noche en la playa... a lo que se nos acerca un carabinero, y muy por el contrario de todas las historias que he escuchado donde de vacían la botella o te suben a un bus con alfombra de bototos, este nos aconsejo, nos explico por que el procedimiento y nos dejo ir con todo a nuestras casas, quizás fue por el respeto que le demostramos mas que la choreza tipica del chileno promedio y quiero volver a insistir... no estoy diciendo que sean todos unas victimas... por que de haber elementos malos, los hay. 

en fin, mas que gritar "Paco culiao" de manera cobarde como muchos de los chilenos suele hacerlo, hoy pongámonos de pie y aplaudamos a esta institución, no por los bastardos corruptos, por los que abusan de su poder, por los que llevan la vida como si la tuvieran tomada de los cuernos... aplaudamos por aquellos que son compasivos, por aquellos que arriesgan su vida para atrapar delincuentes que el juzgado suelta en un par de minutos (por que asumo que cuando muchos dicen: "los sueltan altiro" lo hacen sabiendo que es el juzgado quien toma esa determinación...) por aquellos que cumplen de manera perfecta la labor de mantener la seguridad y el orden, es por eso que termino esta entrada diciendo: 
Mi Cabo... ¡Tenga ud. un muy feliz día! 
y uds. mis queridos amigos, una excelente semana.